9 / 100

Importancia del packaging del producto

 

El packaging es la carta de presentación de tu producto y también parte de la estrategia de marketing de tu empresa. 

Por ende, esta presentación tiene que ser innovadora, original y representativa de tu marca. 

Aquí nos basamos en un principio visual, el cual dice que todo empieza por la mirada. Nos importa la apariencia del empaque y este es super importante para la venta de tu producto, debido a que buscamos llamar la atención del público objetivo, destacar de entre el resto. 

Acá te dejamos un ejemplo:

Packaging 1 1

Es muy importante hacer estudios de mercado, investigar sobre la teoría del color, contactar con un diseñador gráfico, también te recomendamos que obtengas asesoría de una agencia especializada en el tema. Todo con el propósito de que tu producto sea un éxito en las ventas. 

 

Una de las estrategias claves para que el packaging cumpla su función de conectar de manera eficaz con el producto final es incluir el logo, descripción e imagen clave. Estos tres en conjunto, tienen que contar una historia. Entonces este al momento de llegar a la atención de cliente, decida si va a obtener tu producto, o no. 

Como en un inicio hablábamos de la estrategia de marketing de tu empresa, tiene que existir una concordancia entre el packaging y el manual de marca. Porque lo que buscamos es que el usuario identifique de forma rápida sus valores e identidad de la marca.