9 / 100

¿Qué es Inbound Marketing? ¿Y por qué es importante para tu negocio?

inbound outbound min

Es una metodología comercial que apunta llegar a los clientes a través de la creación de contenido hecho a la medida de sus necesidades. 

Al contrario de los métodos de marketing tradicionales, los cuales consiguen llegar al público, pero no de la manera que ellos lo desean. Por ello, el Inbound Marketing busca el crecimiento de tu empresa formando lazos significativos y duraderos con el target.

 

El concepto de Inbound Marketing fue introducido en el 2005, cuando las empresas se dieron cuenta de que los consumidores estaban encontrando maneras de bloquear la publicidad que era dirigida a ellos, como ad bloquers, filtros de spam, etc. 

 

Ahora te brindamos acciones para realizarlo en tu negocio:

 

En la etapa de atraer, la función es captar la atención del público objetivo, a través de contenido de su agrado y se mantengan conversaciones que incluyan su tema de interés.

Formas hacer eso son realizando videos testimoniales, de esta manera nuestros clientes pueden confiar y obtendremos credibilidad. También podemos pagar SEO para aparecer en los motores de búsqueda. La creación del blog puede ser buena, ya que crea un espacio en la marca en donde el público puede encontrar información relevante. 

 

En la etapa de interactuar, se quiere ofrecer a las personas información y soluciones que tengan en cuenta sus necesidades para aumentar las chances de que adquiera su producto.

Maneras de lograr esto es, a través de emails con noticias relevantes, a los cuales ellos se suscriban de manera voluntaria. En este punto, podemos intercambiar los artículos por noticias/ mejoras de la compañía y ofertas exclusivas para clientes fieles. 

Mientras el público navega por el sitio web, puede tener dudas, por lo tanto, podrías instalar un Chatbot, el cual esté programado para resolver las preguntas más frecuentes.

 

En la etapa de deleitar se busca brindar ayuda y herramientas para que nuestros clientes estén satisfechos.

Para completar este paso, podemos alentar a los consumidores a dejar un comentario en el blog o en las redes sociales, para ayudar con nuestra reputación de clientes satisfechos. Y una acción crucial es estar presentes en las redes sociales.