9 / 100

La teoría del color

La teoría del color son un conjunto de reglas básicas que se guían de la combinación de los colores para generar el mejor impacto. Estas reglas son fundamentales para todas las áreas visuales. 

Para entender la teoría del color, tenemos que conocer el círculo cromático. El cual se entiende como la representación con forma de círculo que muestra todos los colores del espectro visual. Se encuentran organizados de tal manera que los colores opuestos, estén en frente y los colores complementarios estén a su lado. 

En el círculo cromático podemos observar los colores primarios y la mezcla de estos. 

Ahora hablaremos de sus propiedades, hay 3 propiedades características, las cuales son:

 

Matiz: también conocida como ´´croma´´, da el color en si mismo, por esto podemos diferenciar los colores de los otros. 

Luminosidad: también se le conoce como ´´valor´´, es la cantidad presente en el color, el que tan claro es nos indica si está más cerca del blanco o negro. 

Saturación: es el que tan puro se encuentra el color, quiere decir que tan presente está el gris en el color. Mientras más gris posea, menos puro será, por lo que se verá más opaco. 

Cada color tiene su significado, y mediante cada tono o variación de color estás enviando un mensaje, por ello, es super importante que estudies los colores que utilizarás para tu marca

Acá te dejamos un ejemplo de la psicología del color:

Psicologia del color 1