SEO del 2023

 

¿Vale la pena invertir en técnicas de marketing SEO en 2023?

A día de hoy, el SEO ha demostrado ser una de las inversiones más sólidas para las empresas que necesitan visibilidad en su mercado. El 82 % de las experiencias en línea comienzan con un motor de búsqueda (fundamentalmente Google) y el 44 % de los usuarios nunca se desplazan más allá de la primera página de resultados, por lo que actualmente el SEO es el factor más importante a trabajar en visibilidad online.

El SEO es en estos momentos la mejor inversión que puedes hacer en tu negocio por varias razones:

  • te ayuda a destacarte frente a la competencia,
  • te brinda un  tráfico relevante y brinda oportunidades para captar clientes potenciales.

Pero, ¿en 2023, seguirá siendo importante?

Si atendemos a las últimas estadísticas relacionadas con el posicionamiento web no solo parece que su importancia no disminuirá, sino que se irá acentuando con el tiempo. En el año 2023, el SEO te permitirá:

  1. Obtener tráfico relevante que convierta

El SEO seguirá ayudando a aumentar el tráfico a tu sitio web, brindándote muchas oportunidades para convertir clientes potenciales en clientes reales.

Un estudio reciente mostró que los sitios web con más contenido optimizado para SEO generaron un 126 % más de clientes potenciales por mes que aquellos sin contenido optimizado. Y, según la investigación, casi dos tercios de los especialistas en marketing B2B afirman que su objetivo principal es la generación de prospectos, lo cual tiene sentido ya que el objetivo número uno para los especialistas en marketing en la mayoría de las industrias es generar ventas.

aumento de trafico por seo

Además, la investigación encontró que el contenido con más de una imagen optimizada para SEO generó un promedio de 97% más de vistas por página en Google. Entonces, sí, el SEO seguirá valiendo la pena en 2023 y más allá.

  1. Obtener más y mejor visibilidad

Cuantas más palabras clave relevantes posiciones, más tráfico orgánico obtendrás. Este es uno de los beneficios más obvios del SEO  porque más personas podrán encontrarte una vez que tu sitio web tenga un posicionamiento alto en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP) de Google, ya sea que conviertan como cliente o no.

El objetivo final de cualquier negocio es generar más ingresos, y se puede lograr consiguiendo que tu sitio web obtenga una posición más alta en los resultados de búsqueda de Google.

aumentar visibilidad por seo

Cuando mejora la visibilidad de una página web, se obtiene más exposición en las SERP, lo que significa que las personas que de otro modo no encontrarían tu sitio web, podrán descubrirlo. Esta es una cuestión relevante, ya que un estudio reciente mostró que el 75% de los consumidores juzgan a una empresa por su sitio web, razón por la cual es tan importante tener una estrategia de SEO.

  1. Continuar con una estrategia en el tiempo

El SEO te ayuda a generar visibilidad a lo largo del tiempo, especialmente porque los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente. Esto significa que tus contenidos siempre funcionarán para ti y tu negocio, incluso si no aparecen en los SERP de inmediato.

  1. Mejorar las conversiones captando clientes potenciales.

SEO y lead nurturing van de la mano. Al crear contenido optimizado para compartir, puedes aumentar la visibilidad y nutrir al mismo tiempo a los clientes potenciales. Esto significa, por ejemplo, simplificar la laboriosa tarea de hacer un seguimiento de las personas que potencialmente podrían comprarte.

  1. Construir autoridad en tu sector

Una vez que comiences a posicionarte más alto para las palabras clave estrechamente relacionadas con tu negocio, el algoritmo de Google también mostrará que tiene conocimiento sobre tu sector. Un día, un cliente potencial buscará un servicio que ofreces y hará clic en tu sitio web.

Todo se reduce a estar donde está tu público objetivo, que en estos momentos (y por supuesto en 2023) están en internet y navegan por sitios web , por canales sociales y usan el motor de búsqueda de Google.