13 / 100

Marketing sensorial 

 

Definimos al marketing sensorial como un conjunto de acciones emocionales y conductuales que juegan a favor de la marca al momento de adquirir su producto. 

 

Este tipo de marketing apela a tus sentidos, busca crear una conexión emocional, haciéndote sentir de manera positiva con respecto a una marca. 

marketing sensorial 978x458 1

Como perfectamente sabes, el ser humano tiene 5 sentidos: 

  • La vista: nos permite asimilar de forma visual todo lo que nos rodea.
  • El oído: nos llegan sonidos a través de nuestros oídos.
  • El olfato: detecta olores.
  • El gusto: captura el sabor y la textura de los alimentos
  • El tacto: nos permite entrar en contacto con objetos externos a través de la piel y el cuerpo.

 

La pregunta es ¿Por qué deberías de implementar el marketing sensorial en tu marca?

 

Porque le añade identidad a tu marca, este tipo de marketing permite darle un trasfondo, la enriquece, como por ejemplo con recursos visuales o auditivos.  

 

Un ejemplo es a través del olor de una tienda, o el aroma de pan fresco cuando estás cerca a una panadería, los colores que se utilizan en la web e incluso los sonidos con los que acompañamos nuestras campañas.

 

Estas experiencias se han convertido en un factor clave para la decisión de compra de los clientes, porque no están apelando a su lado racional.

 

Las personas basan muchas de sus decisiones en los estímulos que reciben. El marketing sensorial se encarga de ampliar los lazos con ellas para ofrecer una experiencia 360º,  envolviendo al cliente con lo que supone apostar por los productos o servicios de la marca, dándole un impacto positivo e inolvidable en la mente del consumidor.