8 / 100

¿Cuál es la importancia del Metaverso?

El Metaverso es un universo a nivel virtual, al cual nos podemos conectar usando ciertos dispositivos, que nos mostrarán a través de nuestros sentidos (como la visión y la audición) que estamos dentro de este. 

Apple, Facebook, Sony, Alibaba, Tencent y Nvidia son algunas de las compañías que apuestan por esta tecnología. 

 

El propósito del metaverso es ser una suerte de realidad alternativa, en la que podremos realizar actividades cotidianas, sin movernos de nuestro lugar. Por ende, entendemos que el metaverso es un mundo virtual en el que podemos interactuar y que tiene similitud a nuestra realidad. Acá viene la parte que nos interesa, la de crear negocios e implementarlos.

Será como viajar a otro lugar, sin tener que hacerlo, usando accesorios de realidad virtual, aumentada, entre otros.

“Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.” – dijo Mark Zuckerberg.

 

Las personas pueden reunirse con avatares customizables, lo cual sería como una videoconferencia, a un nivel más cercano. 

Varias empresas están invirtiendo en la industria de los juegos. Porque ellos ya están un paso adelante en la adquisición de herramientas en mundos virtuales. 

Todo apunta a que es una nueva era del internet, que va a dar pie a que se creen nuevas industrias, mercados, recursos y profesionales.