5 / 100

¿Qué es el Benchmark en la Publicidad? ¿Y por qué es importante tenerlo en cuenta?

En el mundo de la Publicidad, todo es competencia. Todas las personas que empiezan en algún rubro, inician, mirando y tomando en cuenta a otras empresas del mercado. Nosotros aspiramos a grande, porque nuestra meta es el éxito. Entonces aquí llega el Benchmark, también le podríamos llamar, punto de referencia. ¡Este concepto es clave para no quedarse atrás con respecto a tu competencia!

 

Es crucial realizar el Benchmark a tu empresa, debido a que no tienes que perder de vista a la competencia. Ni mucho menos, dejar de tomarla en cuenta. El Benchmark, lo llamaríamos  «un FODA avanzado» ( FODA: Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas ), ya que, nos sirve como detector de amenazas, oportunidades e inspirarnos con respecto a algunas ideas funcionales. Basémonos en el principio humano, en el cual, se aprende por imitación.

 

Es necesario contar con las herramientas para realizarlo correctamente y ser los más objetivos posibles al momento de realizarlo. Con realizarlo, nos referimos a apoyarnos en indicadores de referencia que nos permitan evaluar el rendimiento. Como KPI´s ( KPI: Key Performance Indicator, Indicador clave de rendimiento ), como hemos mencionado en artículos anteriores. 

 

Entonces tenemos en cuenta que el Benchmark en el mundo del Marketing, se denominaría como un trabajo, coordinado de investigación, un análisis profundo y sistematizado con respecto a las acciones que realiza la competencia de tu empresa.

 

webcanvas modelAquí brindamos un modelo Canvas para que puedas realizar tú mismo, el Benchmark de tu empresa.