4 / 100

¿Qué es el SEM? ¿Y cómo te puede ayudar para crecer tu negocio?

El SEM (Search Engine Marketing) es el conjunto de estrategias, técnicas y herramientas que utilizan las empresas a través de publicidad de pago (anuncios, banners, etc, en internet), para optimizar la visibilidad de sus páginas web en los motores de búsqueda en Internet. Siendo una parte de los procesos de mercadotecnia que se empeña en aumentar gradualmente la visibilidad (esto incluye al SEO), a la vez que el posicionamiento de tu página web en las páginas de resultados en los motores de búsqueda. 

Con SEM se refiere a las campañas de digitales pagadas que se realizan en Google, Bing, Baidu, Yahoo! Search, Yandex, otros. Este te ayuda a segmentar (mostrar tu sitio web a personas que cumplan con ciertas características específicas, permitiendo segmentar y filtrar al publico al cual va dirigida la campaña).

Usar SEM te trae varios beneficios como la muestra de resultados de manera rápida. En este aspecto es más rápido que el SEO, ya que este busca una audiencia orgánica. 

Para la data, puedes utilizar Google Ads en combinación con Google Analytics (este servicio es gratuito y el único requisito es tener una cuenta de correo GMAIL), puesto que, te permite generar conversiones, medirlas, dar seguimiento y ajustar a tus objetivos.

Usando estas herramienta que te permite hacer publicidad pagada por internet. Tú puedes crear anuncios para que aparezcan en los resultados del monitor de búsqueda o en páginas web que tengan relación con las palabras clave, lo mismo es aplicable usando Facebook Ads y otras plataforma de publicidad de paga.

Con respecto a las palabras clave. El buscador arroja los resultados que estén relacionados a estas palabras. Esta es tu oportunidad de usar esta característica a tu favor. Por ello tienes que elegir minuciosamente las palabras que utilizarás, ya que estos darán pie a que te encuentren. También una opción que te puede ayudar es el Planificador de Palabras de Google (funcionalidad dentro de Google Ads).