15 / 100

¿Qué es el SEO  y por qué es fundamental para el crecimiento de tu empresa en internet?

SEO (Search engine optimization ó Optimización en motores de búsqueda) es básicamente la tecnica que permite el posicionamiento en buscadores de internet, su función es optimizar la aparición de los productos y servicios de la empresa en los motores de búsqueda como Google, Bing, Baidu, Yahoo! Search, Yandex, otros.

SEO el cual consiste en una serie de acciones que tiene por objetivo a mejorar el posicionamiento de tu página web en la lista de búsquedas de los buscadores como Google (en un artículo anterior desarrollamos la importancia del posicionamiento).

Lo que queremos con este artículo (viapublicidad ®), es que entiendan como funciona los buscadores como Google y como aprovechar sus herramientas para el beneficio de tu empresa.

Nosotros describiríamos al SEO como una ciencia, la cual tiene como finalidad persuadir a los motores de búsqueda como Google, Bing y Yahoo! Search y otros con el propósito de que recomienden tu contenido a sus usuarios como la mejor solución a sus problemáticas.

 

¿Qué es el SEO  y por qué es fundamental para el crecimiento de tu empresa?

La optimización para motores de búsqueda (SEO) genera el tráfico más valioso (también conocido como el tráfico orgánico), este es de libre acceso. Cuando un motor de búsqueda muestra tu contenido a sus usuarios en la parte orgánica de la SERP (Search engine results page ó Página de resultados del buscador), es un medio ganado, debido a que no pagas por esa posición y por aparecer primero en los resultados de búsquedas en internet. 

 

Si quieres que los motores de búsqueda ofrezcan tu contenido en resultados, debes hacer tres cosas:

  1. Asegúrate de que estos motores de búsqueda entiendan quién eres y qué ofreces.
  2. El contenido de tu web sea relevante y se escriba en un lenguaje sencillo para todo publico.
  3. Convéncelos de que eres la opción más fiable para sus usuarios, haciendo mención a los testimonios de los clientes, logros, especialidades, tecnologia y portafolio de proyectos.
  4. Haz que tu contenido se pueda distribuir y compartir en web, blog y redes sociales y grupos de interés.

 

Tu posicionamiento en el ranking y la frecuencia con la que apareces se basa en tus méritos, los motores de búsqueda mostrarán los resultados que consideran más adecuados para sus usuarios al momento que busquen informacion en internet.