13 / 100

¿Qué es Transmedia?

La Transmedia es una estrategia narrativa que se fracciona para generar una historia convergente. Esta se lleva a cabo a través de diversos medios y plataformas de comunicación. El truco está en que cada parte de la historia complemente a la otra, para generar una ilación en la narrativa. Con el fin de que el usuario navegue por medio de todas las pistas que deja la empresa. 

 

¿Por qué es importante?

Esta herramienta busca ser disruptiva, incita al usuario a no ser receptor pasivo de información, si no, que investigue y se adentre en la narrativa. 

Ten en cuenta que emplear una estrategia transmedia para tu campaña publicitaria, supone un coste más elevado a lo que haría una tradicional. Sin embargo esta es más efectiva, debido a que, estudios afirman que si el consumidor forma parte activa en la obtención de la información, mayor será el nivel de pregnancia. Además de que al sumergirse en esta narrativa diferente, la disfrutará más.

transmedia

Acá se recurre bastante a las redes sociales, a la par de otras herramientas de Internet, como páginas web. Forman una parte primordial de este tipo de producciones. Un ejemplo de estas interacciones son la participación del público, mediante la visualización de los contenidos, hasta participar activamente en la historia, como sería el caso de los memes. 

 

Para concluir, con la Transmedia podemos utilizarla en diversos formatos. Últimamente está en tendencia debido a las bondades que posee y a la misma vez, la recomendamos si tu objetivo es atraer a bastantes consumidores.