El avance tecnológico influye en la mayoría de los negocios y emprendimientos de la actualidad, impulsa a crear una plataforma digital que proporcione mayores beneficios. Los clientes necesitan primero una página web y acudir a las herramientas pertinentes que trabajan el desarrollo web.
Obtener visibilidad, ser reconocido por los usuarios, aumentar las ventas y el posicionamiento de la marca son los principales beneficios de digitalizar un negocio. Es la clave del éxito y lo mínimo indispensable para promover el acceso a recursos como información relevante, optimización del tiempo y atención al cliente.

¿Qué es la interfaz de usuario?
La interfaz de usuario es el punto de interacción entre los usuarios y los dispositivos o aplicaciones. Los softwares necesitan de este punto para que las personas controlen los gráficos. Esto se hace a través de diferentes componentes como las pantallas, teclados o mouse.
Existen diferentes tipos de interfaces como:
✦ Interfaz de lenguaje natural: permite la comunicación entre los humanos y las máquinas con lenguaje cotidiano y no se necesita de habilidades especiales para controlarla. Una de las más famosas es Alexa, con quien interactúan personas de cualquier rango de edad y conocimientos.
✦ Interfaz de preguntas y respuestas: se muestra una pregunta en la pantalla que la persona debe contestar , y con base en la información se pasa a la siguiente pregunta. Las respuestas dadas ya tienen una pregunta siguiente pre-programada.
✦ Interfaz gráfica de usuario: también llamada GUI, se vale de elementos visuales para mostrar las acciones que puede realizar el usuario. Un ejemplo claro son los íconos en Windows o Apple, se sustituyeron los comandos por gráficos que son fáciles de identificar.